CONSERVACIÓN, REPARACIÓN, MANTENIMIENTO, INSPECCIÓN Y PERITAJE

Inspecciones de Túneles

 

El personal de Pigra Engineering posee una dilatada experiencia y todas las certificaciones oficiales necesarias para llevar a cabo todo tipo de actividades de conservación y mantenimiento. Estamos especializados en inspecciones de túneles, tanto de obra civil como de instalaciones. Desde 2015, Pigra Engineering ha sido seleccionada por la operadora Cedinsa como la ingeniería consultora para supervisar las tareas de conservación en los túneles de todas las carreteras operadas por Cedinsa en Cataluña.

 

Inspección de puentes y obras de paso en infraestructuras viales (inspecciones principales)

 

Pigra ofrece trabajos de inspección principal detallada de estructuras en zonas de díficil acceso por medio de una cámara acoplada a un vehículo aéreo no tripulado “Drone”, de tamaño pequeño, que va conducido a distancia por un piloto experimentado. De esta manera se establecen los puntos concretos a inspeccionar de una manera especial y, en su caso, proceder al dictamen de su estado concreto y posible posterior reparación

 

Acreditados por la Asociación Técnica de Carreteras.

 

Peritajes especialistas - Servicios públicos y privados

 

Pigra Engineering es un périto especialista incluido en la lista oficial de ingenieros de caminos Peritos Judiciales del Colegio Profesional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

 

Ofrecemos servicios técnicos, entre otros, a operadores de autopistas y carreteras como CEDINSA, Abertis Autopistas, Tabasa y administraciones públicas como el Ministerio de Fomento.

 

Estamos especializados en ingeniería geotécnica, infraestructuras de transporte, planeamiento urbano e ingeniería hidráulica para servicios privados.

 

Certificados energéticos de viviendas y naves industriales

 

Según el procedimiento básico incluido en el Real Decreto 235/2013, exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir del 1 de junio de 2013, garantizando el uso de documentos que han recibido el reconocimiento conjunto de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento, y están inscritos en el Registro General.